Escuela Rural Nro. 13

"Alte. G. Brown"

23/10/2010 - Baradero, Buenos Aires

Los que tuvimos la posibilidad de estar presentes este ultimo Sábado en la Escuela Rural Nro. 13, Zona Rural Baradero, disfrutamos de una jornada magnifica, compartiendo la misma con Amigos, Colegas, Alumnos, Docentes y Padres.

Santiago - LU9DSS me decía: "La Escuela llamo a los LU y amigos para agradecerles, fue una manera de retribuirles a todos ellos, que directa o indirectamente están presente cuando se los necesita, y en el momento de sentarnos a compartir la mesa, simbólicamente estaban sentados cada uno de los Escueleros, que hicieron posible este momento inolvidable."

Los Escueleros LU9DSS - Santiago y LU7DBG - Jorge del Radio Club Baradero, junto a la Directora Sra. Adriana y las Madres de los Alumnos oficiaron de anfitriones, atendiendo a los visitantes a cada momento, compartiendo historias y anécdotas de la Escuela, la cual en el día de hoy es llevada adelante con mucho esfuerzo por el Plantel Docente, los Padres y los mismísimos cuatro Alumnos que concurren a ella.

Antes del mediodía y de dedicarnos a compartir el almuerzo (que almuerzo !!!) José Luis - LU3DYN de Zarate realizo un par de llamados en 7140 KHz sin éxito, así que decidimos, junto con los Chicos, disfrutar tranquilos de lo que nos estaba esperando en la parrilla y retornar luego.

Asi fue que pasadas las 14:30 Hs. retornamos a la Estación de Radio instalada y entablamos un extenso QSO con LU3DXH - Fernando de Olivos, modulando con el Alexis, Antonella y la Directora Adriana, mientras esto sucedía se hizo presente nuestro gran Amigo Nelson - CX1UN, ya muy conocido por los Alumnos de la Escuela dado que en una oportunidad habían modulado con el, a partir de allí también modularon, con uno y otro los Alumnos ya mencionados y se agregaron Patricio e Ignacio, afortunadamente contamos con muy buenas condiciones, lo cual les permitió a los chicos explayarse a gusto con sus Corresponsales.

Una vez finalizados los QSOs, todos los presentes nos reunimos en el playon de la Escuela y recibimos queridas palabras por parte de LU9DSS y la Sra. Adriana de lo que ha significado la actividad que se viene llevando a cabo en la Escuela a través de LU-Escuelas, nos entregaron dos presentes y Alberto - LU1DZ hizo entrega a la Directora un ejemplar de su Libro "Descubriendo al Radioaficionado".

La jornada finalizo con la infaltable rueda de mate, acompañada por una mesa de dulces inolvidable, para ya retirarnos del Establecimiento alrededor de las 17:30 Hs.

Para mi y mi Flia. fue un honor haber compartido el día Sábado con Amigos y Colegas, con los Chicos, con los Docentes y Padres, un verdadero lujo.

Estuvieron presentes:  Campana: LU5DHH Miguel y Sra., LU5EMR Miguel y LU7EJE Stella Maris, LW6DBM Marcelo y LU7ECA Claudia; Zarate: LU3DYN José Luis y LU7DAC Mabel; San Antonio de Areco: LW9ETB Jorge, LW9EAI León, LU3ESS Eduardo con el Papá; Capitán Sarmiento: LW8DUD y Sra.; Adrogue: LU1DZ Alberto y Marite; Olivos: LU9DO Juan Carlos; Baradero: LU6ENC Víctor, LU9DSS Santiago, LU7DBG Jorge y Silvina, con Ayelen, Patricio y Rocío; las Mamás: Andrea con Antonella y Alexis, Adriana con Ignacio; Ayudante de asador: Miguel y la Directora Adriana; Santo Tome: LU5FZ, Luz y Bianca.

Saludos a todos.

LU5FZ/A