Escuela Nro. 435

Juan Bautista Alberdi

28/05/2009 - San Javier, Santa Fe

¡Gracias doña Propa!

El 28 de mayo la propagación se amigó con lu-escuelas y nos regaló una jornada maravillosa. Les cuento mi visita a la escuela primaria Nro. 435 "Juan Bautista Alberdi" de San Javier (ahí me enseñaron las letras y los números)
Llegamos con Lucas LU2FCW a las 12:30 a la escuela y nos mandaron al salón de sexto grado en planta alta, miramos pos la ventana y visualizamos la torre de la radio FM escolar de la institución, así que tiramos nuestro irradiante hacia los techos, y previo pedir autorización a los porteros, Lucas trepó a la torre y colgó nuestro alambre alimentado al extremo, que quedó como a 10 metros del piso; armar probar, ajustar, en 7140 ruido... pedimos comprendido y no nos oían, ni Antonio en Lobos ni José en Baires... ¿que falta?...tierra!!!, un trozo de cable por el piso alrededor del aula, nuevos ajustes y oh!!!! que recepción, llamamos y un amigo cx nos tiró un excelente reportaje. En ese momento entraban en tropel los 42 alumnos de los dos sextos, ¿que es esto? ¿que pasa?. Bajé el volumen a cero y con rostro serio, adusto, caracúlico, alcé la voz y les pedí silencio y que se acomodaran.

Logrado esto, me presenté... soy actor de telenovelas.... y se rieron y se aflojó la relación, empecé a hablar y comenzaron las preguntas, cuando digo Lucas es radioaficionado, las maestras exclamaron "Lucas era alumno nuestro ¡que hable, que cuente!" y arrancó Lucas a contar sus experiencias.
Nos llenaron de preguntas, estiré la charla previa hasta casi las 3 de la tarde y levantamos el audio del equipo ¡Oh sorpresa! ¡cómo se escuchaban Ricardo y Gaby!, Ricardo nos saludó y cambió de frecuencia para hacer QSO con Lobos y yo quedé con Gaby y ahí nomás arrancaron los chicos, que se apoderaron del micrófono y con un poco de ayuda pudieron saludarse, primero William con Melina, Cintia con Darío, Darió con Oriana y las maestras que estaban cada vez más cerca del equipo no resistieron la tentación y pidieron la palabra, entonces se armó entre Ana en Devoto con Carla en San Javier, ambas maestras... y la directora Graciela no podía ser menos y le quitó el mic a la maestra y se puso a cruzar palabras con Alejandra (la otra dire)...esto duró casi hasta las 16... sonó el timbre de recreo, los chicos salieron al patio, a nosotros nos invitaron con cafecito y alfajores. Allí nos comprometieron a visitar nuevamente la escuela en horario matutino para los de sexto turno mañana, a lo que accedimos.

15 minutos después regresamos al aula y llamamos en 7140, estaba Ricardo desde Villa Angela con una niña que nos emocionó, Milagros no solo charló con nosotros, sino que nos cantó una de sus canciones de alabanza al Gran Jefe Jesús que provocó un rotundo aplauso de todos los chicos, que por supuesto salió al aire, Milagro charló con su tocaya Milagros de San Javier y con Fanny, y de nuevo la maestra agarró la batuta y se puso a charlar con la maestra de allá, Elda, pa'colmo las dos correntinas (!y poncheras!), y allí doña propa se enojó y empezó a irse, así que nos despedimos y decidimos levantar campamento.

Estábamos preguntando a los niños si les había gustado, cuando entró el aula un periodista y un camarógrafo del Cable Video local, "para el noticiero" nos dijeron, así que volvimos a encender equipo, llamamos y de una, respondió Horacio LU1HJ, desde Va. Carlos Paz que con mucha disposición, charló con Lucas (alumno), William (¡otra vez!) y Rocío, y ya eran las 17 y los chicos debían dejar la escuela, así que saludamos a Horacio, le agradecimos y levantamos campamento.
Misión cumplida. ¡Gracias doña Propa!

73 de LU3FID