25to. Aniversario Granja La Esmeralda

08/11/2008 - Santa Fe, Santa Fe

Tal como lo habíamos previsto, y a raíz de la invitación que nos hicieran llegar las Autoridades de la Estación Zoológica "Granja La Esmeralda" en los Festejos de sus 25 Años, ayer nos hicimos presentes en este hermoso lugar junto a LU1FEM, Ale, LU2FLN, Daniel y LU5FSM, Aldo.

Alrededor del mediodía ya estábamos armando la Estación, en un quincho que nos cedieron, y un TV en un gazebo que nos armaron a efectos de ofrecer allí los Documentales y algún otro material de LU-Escuelas y del GACW, lugar que descartamos, dado que se encontraba al rayo del Sol y era imposible estar ahí adentro.

A esa hora ya mirábamos con desconfianza hacia el Sur, las nubes ya presagiaban la tormenta, que finalmente se desato por la noche, pero que indudablemente influyo para que tengamos un alto nivel de ruido en las Bandas.

Éramos concientes que no habría gran cantidad de visitantes, los Sábados generalmente sucede así, pero las obligaciones hicieron imposible que pudiésemos estar en el día de hoy Domingo, o mañana Lunes, día en que se llevaran adelante los Actos centrales de los 25 años de La Granja.

Pero lo que asomaba como una tarde "aburrida", pronto cambio, la primera en llegar, y para nuestra sorpresa, fue Mariana, ella es Alumna de la Escuela Industrial Superior, y había participado de la Visita que hiciéramos en Julio, como así también nos había acompañado en el R. C. Santa Fe cuando con Aldo participamos del Concurso Internacional organizado por IARU, así que fue una alegría su presencia, luego, en un correo aparte haré un comentario sobre el trabajo que esta llevando Mariana junto a otros Alumnos, muy interesante y gratificante para LU-Escuelas.

Así fue que entramos en contacto con Omar, LU6DKY, con quien Mariana modulo un buen rato, demostrando un buen manejo del QSO, inclusive "haciéndose cargo" de la Estación, manifestando los Indicativos y demás.

En esos momentos arriba al lugar un grupo de Niños con un pare de Docentes, resultaron sede una Escuela de Ajedrez (entre otras actividades), es una ONG que lleva adelante este tipo de actividades en la zona Oeste de la Ciudad, y trabajan con Niños de una zona muy humilde y necesitada.

Del grupo de Niños la que se animo a modular fue Marianela, de tan solo 11 años, ya a esa altura estábamos en en QSO con Rodolfo, LU4FBH y José, LU8FC, con quienes había comenzado el comunicado Mariana para luego pasarle la palabra a Marianela.

Esta Niña realmente modulo de una forma envidiable, recibiendo las felicitaciones de sus Corresponsales, y luego le toco el turno a Marcela, una de las que lleva adelante esta Escuelita y a su vez es Docente de Escuela Primaria, manteniendo un dialogo muy interesante con Rodolfo.

Al termino de estos QSOs, y ya con la tormenta "muy cerca", decidimos desarmar todo con tranquilidad, mientras tanto organizábamos con los Docentes de la Escuela de Ajedrez nuestra presencia en su Establecimiento el Año que viene.

Solo nos quedaba despedirnos y agradecerle la invitación a la Sra. Lucia Ravelli, a quien le entregamos Diplomas alusivos al 25to. Aniversario de parte de LU-Escuelas y del GACW, ofreciéndonos ella su agradecimiento por nuestra presencia y la invitación permanente a concurrir cuando deseáramos a La Granja para difundir la Radioaficion.

Realmente pasamos una tarde muy agradable, a pesar de las altas temperaturas, y vayan las disculpas si no escuchamos a algún Escuelero del "Aguante", pero realmente el nivel de ruido era increíble.

LU5FZ - Gaby
Santo Tome